PACKS Y OFERTAS CON COPAS MENSTRUALES

Qué es la copa menstrual y para qué sirve

La copa menstrual es una alternativa sostenible al tampón, práctica, cómoda, higiénica, ergonómica y segura. Es, además, respetuosa con tu cuerpo y el Planeta, se adapta perfectamente a la vagina y te conecta con tu naturaleza cíclica. ¡Una auténtica revolución!
Como su nombre indica tiene forma de copita y un tirador para facilitar la extracción. Está especialmente diseñada para acompañar tu menstruación en todas tus etapas vitales, desde la adolescencia hasta la premenopausia. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que la contiene en el interior hasta su extracción.
Su uso y mantenimiento es sencillo, tan sólo has de doblarla, introducirla y vaciarla cuando sea necesario. Hiérvela al finalizar tu menstruación y vuélvela a usar en tu próximo ciclo… ¡y así durante 10 años! Además, puedes usar tu copa menstrual de manera exclusiva o combinándola con compresas de tela ecológica Aguas de Luna.
En nuestra tienda online encontrarás la copa para adolescentes Lobecup, suave y de fácil introducción y extracción, y la copa Naturcup en dos tallas, la marca española de referencia en el mercado. Ambas están acompañadas de una bolsa 100% algodón y son 100% libre de tintes.

Materiales certificados y seguros

Las copas menstruales que ponemos a tu disposición en Aguas de Luna están fabricadas con materiales respetuosos y libres de tóxicos, lo que las hace hipoalergénicas y aptas para personas con reacciones alérgicas o dermatitis.

LoBe Cup es una copa de alta gama, cumple con todos los requisitos de calidad y está fabricada con materiales alemanes. La materia prima de LoBe Cup es un TPE de grado médico, un material que se utiliza para producir catéteres, que garantiza un alto grado hipoalergénico y la no permeabilidad del material.

Naturcup es la copa menstrual de referencia en España, recomendada por ginecólogas y fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica. La silicona empleada es de las más puras que existe en el mercado, hipoalergénica, libre de phtalathes y Bisfenol A.

Las copas menstruales de las que disponemos no contienen colorantes para evitar, no sólo reducir la calidad, sino cualquier riesgo de hipersensibilidad o intolerancia.
Y recuerda, rechaza cualquier copa de imitación o de dudosa procedencia, podrías poner en riesgo tu salud.

Fabricación local

Las copas menstruales que encontrarás en nuestra tienda online están diseñadas y fabricadas íntegramente en España, fomentando así el comercio local y de proximidad. De esta forma reducimos la huella ecológica de tu copa y apoyamos proyectos cercanos con un aporte a la sociedad.
Lobecup está producida en Barcelona, y Naturcup en el País Vasco.

Beneficios de la copa menstrual 

En Aguas de Luna te ayudamos a cuidar tu salud, tu bolsillo y al Planeta. Por ello nuestras copas, además de sostenibles, respetuosas y fáciles de usar poseen toda estas ventajas:

  • Cómoda: son tan cómodas que no notarás que la llevas puesta. Se puede usar durante la noche al igual que bañarse con ella o practicar todo tipo de deportes. Gracias a su gran capacidad de retención, ¡puedes llevarla hasta 12 horas puesta!
  • Práctica: no se ve ni se nota y una vez aprendida la técnica, su inserción y extracción resulta muy sencilla. Se vacía con menos frecuencia que un tampón y no necesita recambios. Ocupa poco espacio y puedes llevarla de viaje.
  • Económica: a pesar del coste inicial, se amortiza en menos de un año, por lo que suponen una gran inversión.
  • Zero waste, vegana y ecofriendly: reduce tus residuos y dale un respiro al Planeta. Permite devolver la sangre a la tierra o fertilizar tus plantas.
  • Duradera: con unos cuidados adecuados tiene una vida útil de ¡hasta 10 años!Sana: materiales seguros y de máxima calidad. Al recoger el flujo menstrual y no absorberlo, respeta tu entorno vaginal sin alterar tu ph natural, por lo que su uso es cómodo, agradable y no reseca tu piel.
  • Permite el auto-conocimiento: todo tabú empieza por el desconocimiento… la copa te permite conectarte a tu ciclo menstrual y explorar tu anatomía.
  •  Compatibilidad: es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo. También se puede usar junto a compresas de tela o bragas menstruales.

Modelos y tallas de nuestras copas

Para que tu experiencia con la copa menstrual sea positiva has de hacer una correcta elección de tu talla. En contra de lo que muchas personas piensan, ni el peso, ni la estatura, ni la cantidad de flujo menstrual tienen que ver con la elección de la talla correcta (es más, la única diferencia entre un flujo más o menos abundante es la frecuencia de vaciado de la copa).
El mejor criterio para escoger tu talla está en estos dos indicadores: tu edad y si has tenido o no parto vaginal.
En Aguas de Luna disponemos de tres modelos para cubrir todas las necesidades:

Copa para adolescentes (lobe cup)

Se trata de una copa suave, blanda y de fácil inserción indicada para adolescentes o para menores de 25 años que:

  • no mantienen relaciones sexuales habitualmente,
  • de pequeña estatura,
  • menor de 25 años,
  • musculatura pélvica entrenada,
  • que no hayan tenido parto vaginal
  • o con reglas poco abundantes.


Está fabricada íntegramente en Barcelona con TPE de grado médico, lo que garantiza un alto grado hipoalergénico y la no permeabilidad del material.
Posee un tirador en forma de pentágono para, una vez insertada, verificar la correcta orientación
de la copa.
Viene acompañada de instrucciones detalladas y de una bolsita 100% de algodón.

Copa Talla 1 (Naturcup)

Esta copa está indicada para mujeres mayores de 18 años y menores de 30 que no hayan tenido ningún parto vaginal.
Cuenta con un tirador en forma de bolita para su correcta extracción, anillas para evitar que resbale y unos pequeños orificios para eliminar el efecto ventosa.
Naturcup tiene una capacidad de recolección superior a otras copas y está dotada de dos marcadores de nivel.
Viene acompañada de instrucciones detalladas y de una bolsita 100% de algodón ecológico certificado.
Garantía de 6 meses.

Talla 2 (Naturcup)

Indicada para mujeres que hayan tenido parto vaginal (independientemente de su edad) y mujeres mayores de 30 años (hayan tenido hijos o no).
Cuenta con un tirador en forma de bolita para su correcta extracción, anillas para evitar que resbale y unos pequeños orificios para eliminar el efecto ventosa.
Naturcup tiene una capacidad de recolección superior a otras copas y está dotada de dos marcadores de nivel.
Viene acompañada de instrucciones detalladas y de una bolsita 100% de algodón ecológico certificado.
Garantía de 6 meses.

Cómo usar la copa menstrual

El uso de la copa menstrual es sencillo y rápido, averigua aquí cómo hacerlo.
Si no has usado nunca la copa, te aconsejamos que la primera vez te relajes y te tomes tu tiempo para familiarizarte con ella y practicar la técnica de colocación. Puedes hacer unas respiraciones antes de comenzar. Si tienes dudas, contáctanos y te acompañaremos en el proceso.
Una vez que aprendas a colocarla, no te llevará más de un minuto hacerlo, ¡verás qué fácil! 😉


Antes del primer uso

Esteriliza tu copa. Para ello colócala en una cazuela y cúbrela de abundante agua. Una vez que rompa a hervir, déjala tres minutos, no más.
Lávate las manos adecuadamente para comenzar con la inserción.


Instrucciones de uso

1. Acomódate: colócate en una postura cómoda, por ejemplo con las piernas flexionadas sobre la taza del wc. Las primeras veces puede que quieras ponerte de cuclillas en el plato de la ducha, para evitar derrames y facilitar la inserción.
2. Dobla tu copa: hay varias técnicas, aunque nosotras siempre recomendamos la que se indica en la siguiente imagen:
(imagen descriptiva)


Presiona con un dedo la anilla superior de la copa hacia abajo (hacia dentro de la copa) y sujeta la copa así doblada entre los dedos índice y pulgar. Sujétala con una mano presionándola de forma que quede enrollada sobre sí misma.


3. Insertar: con la copa doblada, aproxima e introdúcela a la entrada de la vagina con una mano. Con la otra mano separa los labios e introduce dirigiéndola hacia la base de la columna. Una vez que esté ligeramente insertada, puedes empujarla por el extremo hacia adentro con delicadeza, de manera que se asiente en la parte baja de tu vagina. No es necesario colocar la copa tan alta como un tampón. Una vez en el interior, la copa se abrirá suavemente.


4. Extraer: cuando sientas que has de cambiarla o hayan pasado las 12 horas de uso máximo recomendado, vuelve a colocarte en una postura cómoda. Empuja las paredes vaginales hacia afuera a la vez que introduces el índice y el pulgar para agarrar el tirador de la copa. Una vez que lo tengas, desliza suavemente hacia abajo. Si sientes molestias o la copa no baja, entonces pellizca la base para romper el vacío y vuelve a intentarlo. Y sobretodo, don’t
worry, la copa siempre sale 😉


5. Lavar: entre puesta y puesta tan sólo es necesario que vacíes y enjuagues con agua tu copa. Si quieres, puedes lavarla con un poco de jabón neutro y asegurarte de enjuagarla bien antes de volver a insertar.


6. Esterilizar y guardar: al finalizar tu menstruación vuelve a esterilizar tu copa y guárdala en tu bolsita de algodón hasta el próximo uso.


Limpieza de la copa menstrual

La limpieza de la copa es más fácil de lo que piensas, y todo lo que necesitas se encuentra en cualquier casa.

Esterilización: se realiza hirviendo la copa en agua. Coloca la copa en un cazo o recipiente similar y cubre con abundante agua para evitar que toque la base. Cuando el agua rompa a hervir, déjala tres minutos, no más. De esta manera preservamos el material para que nos dure muchos años.
Pasados los tres minutos, retira la copa del agua y deja secar al aire.

Lavado entre puesta y puesta: cuando extraigas la copa vacíala en el wc o lavamanos, o bien utilízala para regar tus plantas (mejor si la diluyes en agua). Una vez vaciada enjuágala bajo el grifo en abundante agua fría y vuelve a insertar. Si lo deseas, puedes lavarla con jabón, pero asegúrate de que se trate de un jabón con PH neutro y de retirar muy bien los restos con agua.
Recuerda: evita productos abrasivos o desinfectantes para su lavado y usa siempre agua potable.

Historia de las primeras copas menstruales

“Aunque existían copas menstruales rudimentarias circulando desde el año 1867, la copa menstrual se comenzó a producir industrialmente desde la década de 1930, si bien la primera patente fue en 1932, la de L. J. Goddard. Luego, otra copa menstrual fue patentada por Leona Chalmers en los Estados Unidos, con el nombre Tass-ette y fabricada en caucho vulcanizado.
Hubo otras patentes (…) pero solo tuvieron éxito en la década de los años 1930. En 1950, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, las copas se volvieron a fabricar en los Estados Unidos, lo que se interrumpió en 1963, por falta de rentabilidad y la escasez de
látex. Por otro lado, algunas mujeres opinaban que era demasiado grande, rígida y pesada, además de la aversión cultural de la manipulación de los genitales, el flujo menstrual y las
secreciones vaginales.
En 1987, se comenzó a fabricar en los Estados Unidos la copa llamada The Keeper, de látex, en dos tamaños, con el pequeño siendo para las mujeres más jóvenes y sin hijos. Poco a poco, se ha vuelto más popular, gracias a los mejores diseños, su resistencia y a su carácter reutilizable, lo que permite un gran ahorro económico a lo largo de los años; además, su antecesora, la copa Tassaway, había recibido buenas críticas de los médicos, que la consideraban muy segura,inocua y capaz de reducir la incidencia de infecciones genitales comúnmente asociadas al uso de absorbentes sanitarios (tanto desechable como reutilizable) y los tampones.”  Fuente: Wikipedia


Nuestras clientas opinan sobre la copa menstrual adquirida en nuestra tienda online

“Estoy muy feliz con mi copa. Me permite hacer todo tipo de actividades sin preocuparme de fugas o irritaciones.”
Rebeca
“Gracias por el asesoramiento chicas, me habéis ayudado a elegir mi talla y modelo correctos. Además estoy encantada con mi nueva copa. Es cómoda y, después de pillarle el truquillo a la inserción, muy fácil de usar.”
Rosana G.


Opiniones de profesionales sobre Lobe cup

“¡Qué bien saber que alguien se toma en serio transmitir con pasión las propiedades de la copa menstrual! Algo tan sencillo de usar, tan personal, tan importante para el autoconocimiento como mujer y tan sostenible para el medio ambiente… Yo la he utilizado durante muchos años, hasta que ya no fue necesario.
 Durante mis estudios de Ayurveda en la India fue mi salvación. No tuve que ir en busca de tiendas para comprar tampones o compresas en lugares desconocidos o desolados, y en ocasiones también había problemas para desecharlos. Tampoco me ha producido nunca ningún problema ni me ha molestado en mis clases de yoga o al hacer deporte, al contrario, siempre me he sentido segura y confiada.
 Las copas menstruales han evolucionado mucho desde entonces. La mía, porque sólo usé una en muchos años, era una copa menstrual de caucho marrón – según me contaron, procedente de las mujeres indias de Nuevo México.
  Ahora, las copas menstruales de LoBe son antialérgicas, de TPE, de alegres colores, de diferentes tamaños y, además, hay unas expertas asesoras para atender todas las dudas que una mujer pueda tener al empezar a utilizar la copa menstrual LoBe. ¡Qué más queremos!“
Kathy Von Korff, experta en salud natural, Ayurveda y yoga.

La Lobe Cup es un discreto recipiente creado para recoger la menstruación. Obviamente os hablo de las mejores que yo personalmente he podido conocer, pues he probando otras pero nada tienen que ver con estas. La Lobe Cup tienen un diseño cuidado y estudiado para que su inserción y extracción sea delicada, suave y respetuosa con la anatomía de la mujer. Podemos comprar una copa menstrual cualquiera, o podemos probar una copa de calidad, con originales y
divertidos diseños.

Lo ideal de todo es que esta copa menstrual cubre las necesidades de las chicas y mujeres de hoy en día. No paramos, hacemos deporte y vamos de aquí para allá “non stop”. De día, de noche, de marcha, en una maratón, haciendo Zumba o lo que sea, la Lobe Cup protege mucho más que un tampón y jamás tienes miedo de manchar porque es muy difícil hacerlo.”
María Rossich, especialista en deporte para la mujer

Estoy muy agradecida a que se ayude a las mujeres a conocer su menstruación y a tratarla con respeto y cariño, gracias al proyecto LoBe Cup y a sus fundadoras que promueven la salud de la mujer.
 Desde que uso sus productos estoy encantada con la utilización de la copa, es práctico, saludable y nos permite estar en contacto con toda la información que nos aporta nuestro organismo, como el color, la cantidad y las variaciones que podamos sufrir en nuestra menstruación.”
Marta Banqué, fisioterapeuta y osteopatía ginecológica

Opiniones de las usuarias de Naturcup

“Yo estoy encantada. Y no me imagino sin ella. Desde que la tengo +- 4 años no he vuelto a sufrir de candidiasis. Encantada.”
“Es lo mejor y más sano y cómodo para el cuerpo!!! Estoy encantada de tenerla y saber cómo es mi periodo.”


Dónde comprar mi copa menstrual

Hazte ahora con tu copa menstrual al mejor precio y con todas las garantías de seguridad e higiene. Puedes comprarla en nuestra tienda online o viniendo a visitarnos a alguna ecoferia. En nuestra web las encontrarás en la sección Copas Menstruales y en la de Packs de ahorro.
Realiza tu compra de manera sencilla a través de paypal, tarjeta de crédito, contrareembolso o transferencia bancaria. Disfruta de tu copa menstrual de 48 a 72 horas desde que realices tu pedido.
Si tienes dudas acerca de dónde o cómo comprar la tuya, escríbenos a contacto@aguasdeluna.es y te asesoraremos.


¿Tienes dudas sobre la copa menstrual? Resuélvelas todas en nuestra Preguntas Frecuentes.