MENSTRUACIÓN, NOTICIAS

Compresas «Sin Tintes» Próximo Lanzamiento

¡¡¡Esta primavera cumplimos sueños!!!

Si hace unas semanas lanzamos el Cofre regalo Mi Primera Menstruación, en mayo os queremos sorprender con otro gran lanzamiento con el que llevamos años soñando:

Compresas de tela ecológica SIN TINTES

Desde que comenzamos en Aguas de Luna, hemos apostado por los tejidos de mayor calidad del mercado -los más naturales y saludables para nuestra querida Vulva y nuestro amado Planeta- por lo que los  tejidos en contacto con la piel que utilizamos cuentan con certificación GOTS *. Pero ahora es el momento de dar un paso más.

Tenemos los primeros prototipos sin tintes hechos desde hace más de 3 años y las utilizo en cada menstruación. Éstas compresas son, sin duda, ¡¡¡mis favoritas!!! Durante este tiempo hemos estado estudiando el tejido, haciendo pruebas y esperando a encontrar el resultado deseado.

Ahora que hemos dado con él podréis tener a vuestra disposición, en muy pocos días, estas compresas de tela ecológia sin ningún tipo de tintes, cuya coloración natural está proporcionada por los colores del propio algodón: el crudo, el verde y el marrón. Ésto garantiza que no se utilizan productos químicos, ni para el cultivo del algodón ni en los diversos procedimientos realizados hasta la obtención del tejido. Solamente el lavado de las fibras, sin más. Así pues el algodón que empleamos es hipoalergénico, evita rojeces, alergias y picores hasta en las pieles más sensibles.

Es importante tener en cuenta que el cultivo y procesamiento del algodón convencional representa el 10% del total de contaminación de nuestro planeta, siendo un peligro para la salud de la Tierra, de las agricultoras y agricultores que lo cultivan y para las personas que lo utilizamos. Nosotras no queremos contribuir a ésto, y éste es nuestro granito de arena.

Para celebrar esta gran novedad haremos llegar a todas las personas incritas en nuestra newsletter un cupón del 10% de descuento para utilizar durante la semana de lanzamiento. Si quieres disfrutar del descuento no dudes en inscribirte, puedes hacerlo abajo de todo de nuestra web ↓↓

Si quieres saber más te puedo contar que «el algodón es cultivado por familias brasileñas cuyo sistema de trabajo está totalmente en armonía con el medio ambiente, sin métodos de irrigación artificial y utilizando solo tracción animal, y siguiendo la agricultura ecológica biodinámica. El cultivo de algodón se alterna con el de otros alimentos para su autoabasteciemiento como el mijo, frijoles, cacahuetes, sésamo, palma, ricino, pepino… De esta forma toda la familia puede subsistir mediante los cultivos y obtener beneficios gracias al algodón.

Todos los agricultores son los propietarios de la tierra que trabajan. Nadie la conoce más que ellos. Por eso la quieren y se preocupan por tratarla bien. De este modo, gracias a ellos, podemos controlar todo el proceso de producción: desde la semilla hasta la distribución final, obteniendo un algodón totalmente natural, ecológico y sostenible.» OCC

 

Ana, Aguas de Luna

*El Estándar Textil Orgánico Global (GOTS)  tiene como objetivo definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social.
Incluye criterios medio ambientales y sociales, y prohibe una larga lista de sustancias y materias como metales pesados tóxicos, formaldehído, solventes aromáticos, nanopartículas funcionales, organismos genéticamente modificados (OGM), etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *