Las compresas de tela ecológica Aguas de Luna son una alternativa menstrual práctica, sostenible y que te conecta con tu naturaleza cíclica. ¡Una caricia para tu piel y la del Planeta!
Están diseñadas para la menstruación, leves pérdidas de orina o uso diario. Te acompañarán en todas tus etapas vitales.
Su uso y lavado es sencillo, y además puedes usarlas de manera exclusiva o como complemento para la copa menstrual.
En nuestra tienda online encontrarás dos gamas: estampadas y sin tintes, tanto por unidad como en packs con descuento.

Materiales ecológicos certificados

Nuestras compresas de algodón orgánico están fabricadas con telas respetuosas y libres de tóxicos, lo que las hace hipoalergénicas y aptas para personas con reacciones alérgicas o dermatitis.
Estas telas poseen certificaciones ecológicas GOTS* y OCC Guarantee®**, y el sello Oekotex®*** que garantiza la ausencia de sustancias nocivas.

Nuestra compresas de tela ecológica están compuestas por:

• Tela en contacto con la piel: 100% algodón estampado* o sin tintes**
• Absorción interna: 100% algodón ecológico*
• Tela en contacto con la braguita: pul***
Fabricación artesana y local

Las compresas Aguas de Luna están diseñadas en España y fabricadas artesanalmente por mujeres entre Murcia y Alicante, fomentando así el comercio justo y de proximidad.
Porque queremos ofrecerte lo mejor, la atención plena puesta en cada puntada, los materiales de calidad y el mimo hacen de cada compresa un producto exclusivo y resistente.

Beneficios de las compresas de tela reutilizables

En Aguas de Luna te ayudamos a cuidar tu salud, tu bolsillo y al Planeta. Por ello nuestras compresas, además de sostenibles, respetuosas y fáciles de usar y lavar poseen toda estas ventajas:

  • Son cómodas, de tejidos suaves y… ¡muy bonitas!
  • Finas pero con una gran capacidad de absorción, equivalente o superior a las desechables
  •  Transpirables e impermeables, ¡adiós a picores, fugas y malos olores!
  • Materiales de máxima calidad + doble costura de refuerzo = 5 años de vida útil
  • Zero waste, reduce tus residuos y dale un respiro al Planeta
  • Suponen una inversión y ahorro económico a medio plazo

Modelos y tamaños de compresas

Nuestra gama se compone de salvaslips, compresas de día (con tres tipos de absorción a elegir, para cubrir todas tus necesidades) y compresas anatómicas de noche, todas ellas de algodón orgánico certificado.
Tienen de 2 a 4 mm de espesor dependiendo de la cantidad de capas absorbentes, miden de largo entre 18 y 32 cm y de ancho entre 15 y 17 cm (6 y 7 una vez cerradas, respectivamente).

En la siguiente imagen se muestra la comparativa:

(Imagen comparativa de tamaños)

Te hablamos un poco de ellas…

Salvaslip: se trata de nuestro producto estrella, pues es un aliado perfecto de la copa menstrual y su tamaño y grosor te permite usarlo en el día a día. Mide 18 cm de largo por 15 de ancho (6 cm una vez de cerrado). Tiene un finísimo espesor de 2 mm.

Compresa de día:

  • Media (una capa de absorción en el interior): indicada para primeros y últimos días de regla, flujos poco abundantes o pequeñas pérdidas de orina. Se trata de una compresa de tamaño standard de 24 cm de largo por 17 de ancho (7 cm una vez cerrada). Su espesor es tan sólo de 2 mm… te va a encantar 😉
  • Súper (dos capas de absorción en el interior): ¡otro de nuestros productos TOP! Esta compresa está diseñada para el flujo menstrual medio-abundante o pérdidas de orina, se acabó el preocuparse por fugas o poca capacidad de retención de las compresas desechables. Mide 24 cm de largo por 17 de ancho (7 cm una vez cerrada) y tiene un espesor de 3 mm.
  • Ultra (tres capas de absorción en el interior): esta compresa está pensada para sangrados muy abundantes y pérdidas de orina abundantes. Con esta ultra no
    tendrás que volver a preocuparte de fugas. Las medidas son de 24 cm de largo por 17 de ancho (7 cm una vez cerrada) y tiene un espesor de 4 mm.

Compresa de noche: con diseño anatómico ideado para dormir tranquilamente sin pensar en las fugas y absorción súper (dos capas), esta compresa está indicada para sangrado abundante, mujeres de complexión media-ancha, posparto o pérdidas de orina. Las medidas son de 32 cm de largo por 17 de acho (7 cm con el clip cerrado), y su espesor es de 3 mm.

¿Cómo se usan nuestras compresas de tela?

Las compresas reutilizables Aguas de Luna están pensadas para el uso diario, la menstruación y/ o para pérdidas leve de orina.
Antes del primer uso lávala a mano o a máquina siguiendo las instrucciones que encontrarás en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.
Te recomendamos usar braguitas de algodón ajustadas para que la compresa se mantenga en su sitio, de lo contrario la licra podría hacer que se deslizaran.
Para colocarla pon la parte estampada con costuras mirando hacia arriba, pliega las alas por debajo y abrocha el clip. Encontrarás dos posiciones de clip para ajustar al gusto.
Si no tienes claro si está colocada del lado correcto, colócala con la parte de la etiqueta con nuestro logotipo Aguas de Luna mirando hacia arriba, y la parte de la etiqueta con gotitas tocando la braga. Cierra las alas entonces y abrocha el clip. ¡Ya lo tienes! 😉
Después de su uso tan sólo tienes que enjuagarla en agua fría, lavar y poner a secar al aire libre. ¡Así de simple! Pero si necesitas más información y truquillos de lavado, consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

¿Cuántas compresas de tela necesito?

El número de compresas que cada persona necesita depende de la cantidad de flujo menstrual y los días que éste dure. También de sus hábitos de lavado, pues no es lo mismo lavar en el momento y poner a secar, que esperar al último día de sangrado para lavar todas tus compresas de tela.
Nosotras recomendamos una media de 6 a 8, estimando que usemos tres o cuatro por día y las vayamos lavando conforme se usan.

Dónde comprar compresas de tela ecológica

Puedes comprar tus compresas Aguas de Luna en nuestra tienda online, pedirlas en tu ecotienda o herbolario de referencia, o viniendo a vernos a alguna feria. En nuestra web las encontrarás en la sección Compresas de tela y en la de Packs de ahorro.
Realiza tu compra de manera sencilla a través de paypal, tarjeta de crédito, contrareembolso o transferencia bancaria. Disfruta de tus compresas reutilizables de 48 a 72 horas desde que realices tu pedido.
Si tienes dudas acerca de dónde o cómo comprar las tuyos, escríbenos a contacto@aguasdeluna.es y te asesoraremos.