¿Qué hacemos y con qué propósito?

En Aguas de Luna creamos compresas de tela ecológica y otros artículos lavables para el cuidado femenino.
Nos divertimos mezclándonos entre las telas e hilos para ofrecer un abanico de productos lavables, de calidad y usos múltiples, a favor de nuestra salud y la de nuestra Madre Tierra.
Contribuimos así al cambio de paradigma en el que muchas cosas son posibles: la compatibilidad entre la maternidad y la sostenibilidad económica, el autoempleo haciendo cositas que nos gustan y nos llenan de satisfacción personal, y el emprendimiento. Todo ello impulsadas por el convencimiento de que cooperar es natural, y la puesta en práctica del apoyo mutuo, la confianza, la abundancia y el empoderamiento personal y colectivo.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros productos están hechos en casa con todo el mimo de manera artesanal, desde el lavado de las telas hasta el patronaje y costura.
Usamos materiales de calidad con certificaciones ecológicas de origen, GOTS y certificación OEKO-TEX.

¿Por qué “Aguas de Luna”?

Para nosotras este nombre evoca los fluidos de la mujer: la menstruación, los flujos sexuales, el embarazo, la lactancia, los besos jugosos…
Representa además las aguas de la Tierra, nuestro cuerpo como la Tierra misma, y los riachuelos, ríos, fuentes y manantiales como nuestras aguas que nacen en diferentes lugares, y en momentos y etapas distintas de la vida.

Un poco de historia. . .

Nuestro emprendimiento surgió en una aldea remota de la Sierra de Segura en el año 2012. A lo largo de un año lo fuimos desarrollando de manera muy especial: reuniones bajo la noguera, pruebas de costura junto a la chimenea, horas y horas de ensueño y planificación, menstruaciones y maternidades… para así ver la luz bajo el nombre de Aguas de Luna en 2013.
Por el camino hemos ido descubriendo artesanas y proyectos que dedican su vida a este mundo de los artículos de tela lavables, tod@s ell@s fuente de admiración e inspiración, y contemplando como más y más mujeres hacen la transición a una menstruación, maternidad y menopausia más natural y consciente.
Desde entonces este proyecto no ha dejado de evolucionar e ir madurando, y a su vez servirnos de aprendizaje de vida a las tres.

¡Gracias por compartir con nosotras este sueño! ♥

¿Quiénes somos?

Somos un círculo de amigas, mujeres y artesanas unidas en este proyecto común que se desarrolla en la Marina Alta alicantina.

Ana: mujer de familia Normando-Murcianica, madre activa de tres criaturas por el momento, hija de madre empoderada y nieta de costurera y modista. Apasionada y formada en porteo fisiológico de bebés. Fisioterapueta de formación, interesada en el origen emocional de las enfermedades.

Dara: soy madre, además de dedicarme a Aguas de Luna, la cestería de mimbre y la huerta. Nací en Inglaterra, así que llevo las hojas verdes y la lluvia en la sangre. Admiro la tierra en toda su abundancia. Creo en el poder de nuestra creatividad y abro espacios empoderadores para mujeres en los que podemos compartir y crecer apoyadas.

Rina: soy murciano-gallega, “disoñadora” gráfica y costurera de compresas. Adoro las labores manuales, la cocina, el cómic, el cine y devorar libros. Mi vida gira en torno a la creatividad y el cambio de paradigma. Colaboro en Aguas de Luna, Cauac Editorial Nativa y mi proyecto personal, Semevalapinzalcielo.