MENSTRUACIÓN

Porqué compresas de tela

Hoy quería compartir con vosotras y vosotros las motivaciones que nos llevaron a danzar entre telas y compresas, y porqué estoy muy convencida de utilizar compresas de tela.

La razón principal es porque nos parecen una herramienta estupenda para conectar con nuestra menstruación cada mes, con nuestra bella y oliente sangre, con nuestro ciclo menstrual y los estados que transitamos con él. Para conectar con nosotras mismas, que tan bien nos sienta. Y por ende también nos conecta con la Luna, con la Tierra y con la Vida.

Nos conecta.

Otra razón que nos motivó a vender compresas de tela es el cuidado hacia el Medio Ambiente, hacia la Madre Tierra, no sólamente por no arrojar cada mes y durante años nuestra sangre envuelta en plásticos, blanqueantes y perfumes (que llevaría años, décadas y siglos de descomposición) sino por nutrirla regular y conscientemente cada 28 días con nuestra sangre viva y fértil, como una transfusión de sangre y también de conciencia y unidad.

Cuidamos de la Tierra a la vez que cuidamos de nosotras mismas.

Otra razón colateral, aunque importante dado el entorno en el que vivimos, es el aspecto económico. Ahorramos en torno a un 60% de dinero utilizando compresas de tela que tienen una vida de unos 5 años (unos 200 usos) si lo comparamos con compresas y tampones desechables (1 uso).

También a nivel energético y de utilización de recursos para la fabricación de compresas hay una comparativa muy interesante, y es cuando comparamos la energía y los recursos empleados al fabricar una de tela que vamos a utilizar 200 veces y otra que se va a utilizar una única y sola vez: al utilizar compresas de tela se está haciendo un ahorro energético y de recursos, esta vez para el planeta, de un 200%!!!

Me congratula saber que estamos aportando nuestro granito de arena al cuidado del planeta y de las personas que en él cohabitamos!!!

Un abrazo de Luna Llena

Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *