MENSTRUACIÓN

Porqué compresas de tela

Hoy quería compartir con vosotras y vosotros las motivaciones que nos llevaron a danzar entre telas y compresas, y porqué estoy muy convencida de utilizar compresas de tela.

La razón principal es porque nos parecen una herramienta estupenda para conectar con nuestra menstruación cada mes, con nuestra bella y oliente sangre, con nuestro ciclo menstrual y los estados que transitamos con él. Para conectar con nosotras mismas, que tan bien nos sienta. Y por ende también nos conecta con la Luna, con la Tierra y con la Vida.

Nos conecta.

Otra razón que nos motivó a vender compresas de tela es el cuidado hacia el Medio Ambiente, hacia la Madre Tierra, no sólamente por no arrojar cada mes y durante años nuestra sangre envuelta en plásticos, blanqueantes y perfumes (que llevaría años, décadas y siglos de descomposición) sino por nutrirla regular y conscientemente cada 28 días con nuestra sangre viva y fértil, como una transfusión de sangre y también de conciencia y unidad.

Cuidamos de la Tierra a la vez que cuidamos de nosotras mismas.

Otra razón colateral, aunque importante dado el entorno en el que vivimos, es el aspecto económico. Ahorramos en torno a un 60% de dinero utilizando compresas de tela que tienen una vida de unos 5 años (unos 200 usos) si lo comparamos con compresas y tampones desechables (1 uso).

También a nivel energético y de utilización de recursos para la fabricación de compresas hay una comparativa muy interesante, y es cuando comparamos la energía y los recursos empleados al fabricar una de tela que vamos a utilizar 200 veces y otra que se va a utilizar una única y sola vez: al utilizar compresas de tela se está haciendo un ahorro energético y de recursos, esta vez para el planeta, de un 200%!!!

Me congratula saber que estamos aportando nuestro granito de arena al cuidado del planeta y de las personas que en él cohabitamos!!!

Un abrazo de Luna Llena

Ana

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *