¿Por qué compresas de tela?

Nuestra visión está sintetizada en el siguiente mapa de ideas y en tres conceptos básicos…

por que compresas de tela

1. El cuidado de la salud:
Nuestras compresas están fabricadas con materiales naturales y ecológicos, lo que garantiza su inocuidad, ya que permite que tu piel transpire y no se generen malos olores.
Son suaves y cómodas, finas y bonitas, y con su uso sentimos que nos relacionamos de manera más amorosa con nuestro cuerpo de mujer y sus ciclos.

2. El respeto por el medio que habitamos:
Al ser reutilizables y locales ahorramos toneladas de residuos no biodegradables y el coste energético es menor. Además contribuimos al fomento de la agricultura ecológica, evitando así el uso de pesticidas y demás fitosanitarios que envenenan la tierra, las aguas y a sus habitantes.

3. El ahorro económico:
Por ser reutilizables y estar fabricadas con materiales de calidad puedes disfrutar de nuestras compresas durante años, con el ahorro para el bolsillo que esto supone.

Algunos datos de interés

Durante sus 40 años fértiles y más adelante en la madurez, una mujer gasta una media de 12.000 compresas, tampones y demás productos de higiene femenina desechables. Esto equivale a unos 4.000€, frente a los 500€ que hemos estimado que supondría pasarse a la versión de tela.
Según Women and Environmental Network estos artículos desechables suponen unos 136 kilos de desechos, algunos de los cuales pueden permanecer hasta 500 años en el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *