Enlaces amigos

Aires de cambio
Revista digital

“Aires de cambio es, ante todo, un sueño. El sueño de que el respeto por el ser humano y el medio ambiente llegue algún día a ocupar un lugar importante en nuestra sociedad. Por eso, esta revista digital pretende ser el punto de encuentro de las muchas personas de todo el mundo que comparten este sueño y que hacen lo posible día a día para integrarlo en sus vidas.”

Alma-Bio
Tiendas ecológicas

Espacio de información y venta de productos naturales y ecológicos en Murcia. Productos locales de estación, de ámbito nacional y comercio justo. Sin aditivos, trasgénicos, pesticidas o substancias químicas.

Agustina Heredia – El cuaderno Menstrual
Profesora de Yoga, doula, terapeuta menstrual y formadora

“Esto no es un centro de Yoga. Es un concepto itinerante en donde confluyen varios proyectos, mis clases de Yoga de manera freelance, mi libro, mis talleres, la maravillosa medicina de la Terapia Menstrual y el trabajo de acompañamiento de Empoderamiento Creativo. Soy yo, compartiendo todo aquello que soy, en lo que creo y lo que siento. Soy yo con todos mis recorridos, con toda la Luz, la Sombra, el Amor y las ganas de servir a la Consciencia. Es este espacio que creamos juntos para entrar en nosotros y a la vez compartir. Somos nosotros, tu y yo habitándonos.”

Arroparte
Tienda de ropa ecológica

ARROPARTE es una empresa familiar que inicia sus primeros pasos en año 2011 como un proyecto de autoempleo realizando camisetas pintadas a mano y bolsos en materiales reutilizados. En 2014 quisimos dar un giro a nuestro proyecto confeccionando las prendas nosotros mismos sin intermediarios e introduciendo el algodón orgánico. Así es como nace ARROPARTE Moda Eco-logiKdonde confeccionamos ropa en algodón orgánico y bolsos con material reutilizado en nuestro taller.

Biosegura
Web y tienda virtual murciana de grupo de consumo ecológico

La Asociación Biosegura tiene su origen en un grupo de personas motivadas por la necesidad de disponer en Murcia de productos agroalimentarios de origen ecológico, unida a la necesidad de algunos pequeños agricultores de encontrar consumidores para sus producciones. Desde el 2005 colaboramos en la búsqueda de un acercamiento entre el mundo rural y urbano, la apuesta por cambiar las relaciones convencionales entre productores y consumidores, la autogestión aplicada al consumo y por hacer de este mundo un lugar más habitable, justo y solidario. Nuestra principal herramienta para lograr estos objetivos es la cesta de la compra.

Camino Rubí
Educación menstrual para conocerte y gozarte por las 4 esquinas

“No soy un animalillo en extinción, sino un nuevo híbrido. Me dedico a investigar activa, rigurosa y comprometidamente el cuerpo femenino y los ciclos menstruales desde un enfoque científico, antropológico, filosófico y feminista. Además, diseño y facilito espacios educativos para cuestionar, investigar y resignificar la experiencia del ciclo menstrual en el cuerpo femenino.”

Cauac Editorial Nativa
Editorial de nuevos paradigmas

“Hubo un tiempo en que los europeos también fuimos indígenas. También fuimos nativos hijos de nuestra tierra, en conexión directa con todos los seres con los que la compartíamos, y también con nuestros ancestros, de quienes habíamos recibido toda la sabiduría acumulada a lo largo de incontables eras.”

Centro Hebamme
Centro de salud para la mujer

“Actualmente, Centro Hebamme es el lugar donde las mujeres, los hombres y las criaturas pueden ser atendidas de forma individual o colectiva en la manera que necesiten, con los profesionales más adecuados trabajando juntos por el bienestar común.”

El Tesoro de Lilith
Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual

“El primer paso empieza por explicar a nuestras hijas que tienen útero, que cuando se llenan de emoción y de amor, palpita con placer. Hemos de re-conquistar nuestros cuerpos y reaprender a mecer nuestro útero, a conectar sus inervaciones voluntarias con las involuntarias; sentir su latido y acompasarlo con todo nuestro cuerpo… Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas. De mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre…”

Escola Telar de Lunas
Asociación cultural y artística

“El objetivo de la Asociación Escola Telar de Lunas es proponer a la sociedad estrategias culturales, artísticas, y de educación integral, que promuevan actitudes creativas, responsables, activas ante el inminente cambio climático que afecta a nuestra vida y a nuestro entorno inmediato, la tierra.”

El objetivo de la Asociación Escola Telar de Lunas es proponer a la sociedad estrategias culturales, artísticas, y de educación integral, que promuevan actitudes creativas, responsables, activas ante el inminente cambio climático que afecta a nuestra vida y a nuestro entorno inmediato, la tierra.

GineVitex
Preparado Natural de Vitex Agnus Castus

“GINEVITEX es una solución eficaz de ginecología natural para el empoderamiento de la Naturaleza Femenina. Es una Tintura Madre Integral de la planta autóctona mediterránea Vitex Agnus Castus o Sauzgatillo, fórmula propia elaborada con con hojas, frutos y esencia de su flor con el método de Bach. Ha sido empleada desde la Antigua Grecia como regulador hormonal, y hoy en día está considerada como medicamento en Alemania.”

Origen
Cosmética natural y artesana

“Origen es un proyecto autogestionado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que apoya a los productores y proveedores locales y desde el que pretendo acercarme a un concepto de cosmética, que va más allá de una cuestión estética, pues entiendo el uso de las plantas como fuente de vida y salud, como medicina ancestral que nos conecta de vuelta a la tierra y a los métodos tradicionales de sanación.

Otra Biología
Propuestas didácticas para reflexionar

Desde el grupo que integramos la Otra Biología, deseamos conocer todo lo que el trabajo humano aporta a la ciencia; pero una ciencia no amordazada, libre e integrada en unos planteamientos holísticos para poder comprender mejor  la naturaleza.

Permacultura Laguar
Diseño, formaAcción y convivencia en sostenibilidad

“Escuela y trampolín para impulsar un desarrollo rural realmente sostenible, una ecoaldea. Hacerlo de forma integrada con los vecinos de la Vall de Laguar, conectando y facilitando que surjan diferentes asentamientos alrededor del nuestro. Y a nivel de recursos poniendo en valor la gran diversidad que aquí ya se encuentra, además que poco a poco vamos generando, principalmente biológicos y agrícolas (como la huerta, la cereza, almendra, cítrico…).”

Red de Permacultura del Sureste Ibérico
Asociación ambiental

“La Red de Permacultura del Sureste como proceso de maduración personal y colectivo”

Sureste Ibérico en Transición
Web divulgativa de la red del sureste

Regresando a la simbiosis con la Tierra. Reinventando la comunidad sostenible y el tejido social de apoyo mutuo. Sanando en la liberación de la percepción y el despertar de la consciencia.